Publicidad

Trucos y Consejos

10 consejos top para ganar en Fall Guys

Nacho Requena Molina

Publicado

Ha costado casi dos años, sí, pero ha terminado ocurriendo: Fall Guys ya se puede jugar de manera gratuita. El famoso videojuego de Mediatonic destacó entre los jugadores allá por 2020 cuando se dio a los suscriptores de PlayStation Plus. Tuvo un “boom”, reventó todas las métricas de usuarios simultáneos y luego descendió hasta números mucho más bajos, pero igualmente positivos para cualquier videojuego del mercado.

Fall Guys Ultimate Knockout DESCARGAR

Con la llegada al free to play, los adorables muñecos vuelven a estar de moda. Si estás probándolo por primera vez, te damos 10 consejos top para ganar en Fall Guys.

10 consejos top para ganar en Fall Guys

10 consejos para Fall Guys

El camino largo puede ser el fácil

Fall Guys intenta siempre engañar a los jugadores, ya sea con puertas falsas, terrenos que se caen y mucho más. Con eso queremos decir que cada escenario es imprevisible, por supuesto, pero también suele esconder particularidades entre sí, y hay una muy clara: el camino largo suele ser el más fácil.

Si ves que esa zona parece más larga y con obstáculos, es posible que conforme avances te resulte más fácil superar todo. En cambio, el trayecto que parecía corto y rápido, lo mismo se vuelve muy complejo conforme prosigues. Fall Guys juega también a engañar.

Reconoce bien la prueba

Aunque cada escenario posee sus propias variantes como hemos dicho antes, las pruebas de Fall Guys son rotatorias, es decir, siempre vas a saber a qué estás jugando en ese momento. A poco que tengas experiencia en el juego, las pruebas van a serte familiares, de ahí que dedica tu tiempo a reconocer los patrones entre sí y observar sus particularidades.

Evita las aglomeraciones

Da igual cuantos tutoriales de Fall Guys leas en Internet o foros, que este siempre será uno de los consejos fundamentales, incluso de los jugadores profesionales: evita las aglomeraciones. Cuanta más gente veas, peor suerte vas a tener en el salto, en la carrera, en el trasiego con tu personaje.

Con las multitudes de Fall Guys ocurre que todas las mecánicas del juego reducen su capacidad óptima. ¿En qué sentido? Por ejemplo, si vas a saltar y te topas con otro, ese salto será infructuoso al chocarte con ese jugador. Ve siempre por el camino donde menos gente haya.

Utiliza la intuición… y la lógica

En muchas ocasiones, la mejor estrategia no es ir en cabeza, sino quedar relegado a la zona media. Muchas pruebas de Fall Guys tienen falsos muros, puertas ocultas y por el estilo. Si el jugador que va en cabeza no acierta la puerta falsa, este se quedará atascado, mientras que el resto sólo tendrá que descartar opciones. En efecto, tú debes ser “el resto”: mira desde la distancia y elige bien tu próximo movimiento.

La altura es clave

En los niveles donde tengas que robar la cola al enemigo, la altura es vital para superar la prueba. Si te encuentras en una zona elevada, en cuestión de segundos podrás ver qué hace el enemigo. De esta manera, predecir su movimiento es bastante más sencillo y te servirá para evitar peligros. Recuerda, por tanto, situarte siempre en un sitio alto para que no puedan agarrarte la cola.

Los palos, al revés

Cuando tengas ante ti una prueba de palos rotatorios, ni se te ocurra correr en la misma dirección en la que giran los palos: ¡debes hacerlo al revés! Gracias a este simple “truco” podrás ver el palo venir hacia ti y saber cuándo debes saltar de manera correcta. ¿Se puede realizar de la otra manera? La respuesta es “sí”, pero se hace más complejo todo y no merece la pena pasar por ese trámite tan complejo, créenos.

El agarre sirve para todo

Los jugadores sólo se agarran entre sí para molestarse e impedir que se llegue a la meta, pero se les olvida que también pueden adherirse a los salientes o zonas del escenario. Esto tan sumamente básico se suele pasar por alto cuando se juega a Fall Guys. Cada elemento del mapeado está ahí para agarrarse, aunque en muchas ocasiones resulte complicado. Si sabes sacar esto en tu beneficio propio, lo mismo te llevas muchas sorpresas.

Los juegos de equipo los carga el diablo

En Fall Guys existen pruebas en equipo… y estas son un horror. El problema de jugar con otros jugadores en tu mismo lado es que cada uno va a hacer lo que le da la gana, ya que a muchos de ellos no los vas a conocer (y, por tanto, no podrás dar indicaciones). En este tipo de casos, nuestra recomendación es siempre defender. La gran mayoría de la gente quiere marcar goles, así que haz justo lo contrario: intenta evitarlos en la medida de lo posible.

Aprovecha los atajos

Decíamos en este artículo que hay niveles que parecen con recorridos más fáciles que otros y luego no es así. Sea una cosa u otra, si por algo se caracterizan ambos trayectos es por contar con atajos para el jugador. Conocerlos es fundamental para salir airosos de la situación, recortar un poco de tiempo y, por qué no, llegar primeros para obtener una mejor puntuación.

Falla, repite, gana.

El último consejo es uno más de motivación que de “truco”: falla, repite, gana. Fall Guys, al igual que otros muchos videojuegos competitivos, tiene en fallar y repetir la clave para ganar. Vencer a la primera se hace realmente complicado, más propio de un acto de suerte y de la divina providencia que de habilidad real.

Adonde queremos llegar es que no te desesperes si ves que llevas decenas de partidas y no has ganado ninguna. Cuantas más juegues, más cerca estarás de la victoria. No tengas miedo en fallar. Así se aprende.

¿Alguno más?

Y hasta aquí 10 consejos para que tu travesía en Fall Guys sea más llevadera y sencilla. Si ya eres un jugador profesional, ¿qué consejo crees que falta en este artículo? ¿Qué le dirías al jugador novato que acaba de llegar a la producción de Mediatonic? Cuéntanoslo en los comentarios.

También te puede interesar